paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Cierran temporalmente escuela en Uruguay por intoxicación de 138 personas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Cierran temporalmente escuela en Uruguay por intoxicación de 138 personas

Última actualización 2013/04/12 at 5:18 PM
Publicado el 12 abril, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Las autoridades sanitarias uruguayas decidieron cerrar por al menos siete días una escuela de educación primaria ubicada a las afueras de Montevideo después de que 138 personas, entre ellas más de 50 niños, resultaran intoxicados por una bacteria, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado distribuido por el Ministerio de Salud Pública, se decretó el cierre de la escuela N°86 del departamento de San José por una intoxicación masiva causada por la bacteria Shigella Sonei, que causa diarrea, fiebres altas, vómitos, pérdida de apetito y cólicos abdominales.

El agente, que es casi exclusivamente humano y cuyo modo de transmisión es predominantemente fecal-oral, no causa daños graves y sus víctimas se recuperan «sin complicaciones» en «un lapso de siete días», si bien puede causar la hospitalización.

Las autoridades sanitarias trabajaban en la institución desde el miércoles 3 de abril, cuando se detectó el brote, y si bien «se implementaron las acciones correctivas necesarias para controlar y mitigar el brote», su persistencia y la aparición de nuevos casos determinó el cierre temporal de local.

El cierre será por un plazo de siete días a contar desde este jueves, acorde con el período de incubación de la bacteria y que permitirá ejecutar de la mejor manera posible las acciones de control e higiene necesarias para eliminarla

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 12 abril, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Cancilleres de Ecuador y Colombia revisan agenda bilateral en Manta
Siguiente artículo Min. del Interior promete reforzar la capacitación de policías y ciudadanos en temas de protección de género y DD HH
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?