El estudio fue realizado entre el 12 y 13 de noviembre, en él se logra reflejar la aceptación a la que actualmente llega la gestión del presidente Rafael Correa, la cual alcanza una cifra de 79,6%.
La investigación, basada en una encuesta a 633 ciudadanos mayores de 18 años en Quito y Guayaquil, tiene un intervalo de confianza del 95% y ha determinado, además, que el 38,7% resalta las buenas obras que ha hecho el Gobierno.
Mientras que el 15,2% considera que el Presidente y su equipo se preocupan por el bienestar de las personas con discapacidad y por la pobreza. De igual manera, el estudio arroja que el 62,5% cree en la palabra del Jefe de Estado, siendo Quito con un 66% y Guayaquil con un 59,9%, las muestras promediadas.
Acerca de la pregunta: ¿Cómo califica usted el trabajo del Gobierno en el área de salud?, el 87,9% de los ciudadanos considera que la misma está entre buena y muy buena, mientras que el 79,3% cree que este Gobierno ha hecho mejor gestión en salud que administraciones anteriores.
Asimismo, el 77,1% opinó que el servicio de salud pública está mejor en el Ecuador, desde que el gobernante inició su mandato.
Una de las preguntas más llamativas en el sondeo es sobre las alternativas presidenciales de los entrevistados en caso de que en los días en que fueron consultados se realizaran los comicios en el país.
Las respuestas, tanto en Guayaquil como en Quito, mostraron que Rafael Correa sería el mayor opcionado para ser reelegido en la primera magistratura con amplia ventaja sobre otras figuras políticas. De la misma manera, las personas respondieron, en su mayoría, que jamás votarían por Lucio Gutiérrez (PSP) y álvaro Noboa (Prian).