Este miércoles cinco comisarios, liderados por la Comisaria Tercera de Policía del Guayas, Jaqueline Hurtado, presentaron la renuncia a sus cargos, en medio de las denuncias por supuestos actos de corrupción. En una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles, Hurtado se defendió de las acusaciones de irregularidades presentadas por los propietarios de bares y discotecas de la Zona Rosa de Guayaquil.
La comisaria dijo que hay algunos “sinvergüenza y caraduras” entre quienes la acusan. Según mencionó, se procedió al cierre del local BorinCuba porque se encontró una menor de edad en el interior del mismo y que el dueño del establecimiento llamó al teniente coronel Cristian Rueda para tratar de evitar su detención. Se refirió a los propietarios de los bares Diva Nicotina y El Colonial, Eduardo Jurado y María José Salinas respectivamente, como personas que siempre incumplían la ley y eran prepotentes.
Además, dio su versión de los hechos relatados en un parte policial donde se señala que estuvo en un local en horarios fuera de los permitidos por la ley. La funcionaria alegó que ese día, se reunió a las 3:00, y no a las 4:00 como dice el parte, con una persona que le iba a dar información sobre el atentado que sufrió su hermano meses atrás.
Ella indicó que incluso llevaba ropa de casa, porque se vio obligada a salir de su domicilio por la delicadeza del tema que iba a tratar y que estaba preocupada por la seguridad de sus hijos.
Hurtado exhortó al oficial que redactó el parte policial a que “sea más hombrecito y diga que es lo que realmente vio”.
La ex comisaria tercera acusó a Rueda, jefe de la Unidad de Vigilancia Centro de la Policía, de perseguirla y mandar a uniformados a investigarla y aseguró que podría una denuncia responsabilizándolo por lo que le pueda pasar.
«Lo hago responsable de cualquier cosa que me pase. Les advierto que si alguna situación llega a pasar en contra de mi vida y en contra de mi familia que también ha sido víctima de todo esto, lo hago totalmente responsable a este sujeto», acotó.
De su lado, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, reiteró que se nombrarán nuevos jueces de contravenciones que reemplazarán a los comisarios.
«Esos jueces me parece que hoy se van a nombrar y entrarán en funciones inmediatamente, y por lo tanto se acabará la historia de la comisaria y el intendente», manifestó.