Dos hombres fueron detenidos el fin de semana en el centro comercial Mall del Sol, al norte de Guayaquil, acusados de, supuestamente, intentar sustraerse mercadería del local de Johanna Freire Córdova.
La guardia de seguridad del centro comercial los aprehendió y entregó a miembros de la Policía, que los trasladó a las instalaciones de la Policía Judicial.
Los detenidos son C. V. V. V. y L. A. O. Z, quien cuenta con un registro de 12 detenciones, la última por robo en el 2009. Las bolsas en las que supuestamente se llevaban la mercadería eran de papel recubiertas de aluminio para evadir los sistemas de seguridad.
Los objetos sustraídos fueron encontrados en el interior de un vehículo Aveo plateado de placas GQH-887, propiedad de C. V, quien declaró que labora como taxista y que le había hecho una carrera a L. O.
El Fiscal Víctor León pidió la prisión preventiva para los implicados ya que existían suficientes pruebas por delito acción pública (hurto), además enfatizó que los procesados no tenían arraigo social laboral para su presentación en las posteriores audiencias.
El Juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales, Víctor Moncada, ordenó la prisión preventiva de 30 días para dar seguimiento al caso.
En otro caso, tras denuncias recibidas, la Policía allanó una vivienda desolada del sector de la Flor de Bastión, donde aprehendió a tres personas acusadas de amedrentar a los moradores y de asaltar en los alrededores del mercado.
Entre los detenidos están los hermanos J. T. y C. T. y un menor de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 38 de fabricación nacional con dos proyectiles sin percutir.
Los detenidos en ocasiones anteriores habían robado con cuchillos, pero ahora lo hicieron con revólveres.