El propietario y cuatro empleados de la empresa de mantenimiento eléctrico TECNOREDES están implicados en forma directa en el incendio registrado en julio pasado en el Edificio Las Cámaras y que dejó cinco muertos.
Por ello, durante la audiencia de formulación de cargos la jueza Décimo Segunda de Garantías Penales del Guayas resolvió otorgarles medidas cautelares.
Los involucrados son: Juan Carlos Suárez Quiñónez, Nelson Cabezas, Omar Ordóñez, Kléber Frías y Miguel Cumbe, domiciliados en Guayaquil.
“Se ha establecido una presunta responsabilidad que me llevó a sustentar mi resolución de inicio de instrucción fiscal por el delito de homicidio inintencional”, expresó la fiscal de Patrimonio Ciudadano, Ana Ramos.
Durante la diligencia, se conoció que parte de los datos obtenidos en la fase de indagación previa se determinó que la impericia de los trabajadores que prestaron sus servicios originó el siniestro.
Los implicados en el caso no podrán salir del país y deberán presentarse cada lunes ante la autoridad competente.
La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el que se determinará si existe culpabilidad o no en los cinco procesados y si hay más implicados en el caso.