Ciudadanos que fueron agredidos durante la sublevación policial del pasado 30 de septiembre demandan que se castigue a los culpables materiales e intelectuales del intento del golpe de Estado.
Pablo Córdova, estudiante de Economía de la Universidad Central, señaló en un canal local que el 30 de septiembre decenas de policías “agredieron” a la ciudadanía que llegó hasta el Hospital de la Policía a respaldar al presidente Rafael Correa.
“Ahí están los videos, se ve a los policías agrediendo. Es necesario que se castiguen a los autores materiales e intelectuales”, comentó Córdova, quien durante los enfrentamientos perdió a uno de sus compañeros.
Lo mismo cree Julio Aguirre, otro de los heridos en el 30-S, quien explicó que fue agredido directamente por un policía con un proyectil. “El policía que lanzó ese proyectil sabía el daño que podía ocasionar. Fueron muchos más los que atentaron contra la gente, las imágenes lo dicen”, agregó Córdova.
En días pasados, la Justicia dejó en libertad a los acusados de magnicidio, entre ellos el ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, y los policías que fueron señalados por intentar quitar la máscara antigás al mandatario y rociarle gas pimienta en el rostro.