Un ambiente de apoyo e incertidumbre se vive en estos momentos en las afueras de la Corte Provincial de Justicia, donde se lleva a cabo la audiencia final de juzgamiento dentro de la querella por injurias calumniosas que el Presidente de la República, interpuso contra diario El Universo, su editor de opinión y sus directivos, la familia Pérez.
El periodista Emilio Palacio, ex editor de opinión del rotativo guayaquileño, llegó hasta la Corte Provicial de Justicia, donde fue recibido en medio de abucheos y señales de rechazo.
«Cobardes», dijo Palacio, quien mostró todo el tiempo una actitud tensa con los simpatizantes del Presidente.
«Debe dejar de provocar», dijo Mercedes Ochoa, una ciudadana miembro de la Junta Civica Popular del Guayas, quien enfatizó que respalda la libertad de expresión, pero no solo de un medio de comunicación, sino de todo un pueblo.
Por su parte Reina Benavides, directora del Movimiento Opción Popular por el Cambio, dijo que la intención de su organización es apoyar los derechos que tiene el Presidente, como cualquier ciudadano ecuatoriano, «ya que ha sido vejado e injuriado por la prensa», manifestó, y reiteró que el pueblo guayaquileño está presto a apoyar al Mandatario.
«Pedimos a la prensa que digan la verdad, que no mienta, que no injurie», acotó Benavides.
El Jefe de Estado llegó alrededor de las 09:30 de la mañana, en medio de un fuerte contingente de seguridad y varias manifestaciones de apoyo a su gestión y en su lucha por defender la verdad.
El editorialista y ex editor de opinión del rotativo, Emilio Palacio, renunció a su cargo el pasado 7 de julio, responsabilizando al Gobierno del hecho.
Nunca rectificó ni aclaró las injurias que publicó el pasado 6 de febrero, cuando paladinamente aseveró que el Mandatario ordenó disparar a discreción contra un hospital el 30 de septiembre de 2010, durante la intentona golpista.