El Intendente de Policía de Esmeraldas, Xavier Acuri, en conjunto con el comisario provincial de Salud, Carlos Orejuela y Elías Carrasco, de Vigilancia Epidemiológica, procedieron este mediodía a la clausura del centro de rehabilitación de personas de drogodependencia y alcoholismo, «Despertar Espiritual».
Las autoridades arribaron con la Policía y verificaron el estado del local y de las 34 personas en proceso de recuperación, luego que cuatro de ellos realizaron un amotinamiento en protesta por el sistema que se utilizaba en este lugar. La clausura se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud Pública entregue su informe.
Varios internos abandonaron el lugar y por disposición de las tres autoridades regresaron a sus casas. Este operativo de verificación se realizó también en otros centros de recuperación y se continuará en los demás cantones, dijo el Intendente Acuri.
Moradores del callejón Veraguas, agradecieron a las autoridades por la clausura de este local de internamiento y que ha decir de ellos era un riesgo.