El presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Luis Hann, recomendó debido al último hecho ocurrido en las instalaciones del centro empresarial del edificio Las Cámaras, donde murieron tres personas durante un incendio suscitado el pasado lunes, a las edificaciones de mayor concurrencia tomar las medidas de seguridad pertinentes.
“Ya está regulado a través de una ordenanza que salió en el mes de mayo, la colocación de los rociadores de agua en ciertos tipos de instalaciones (…). Positivamente muchos hoteles ya están implementando esos sistemas lo que significa instalaciones nuevas y bombas nuevas, para el trabajo adecuado de la remota posibilidad de un siniestro”, enfatizó.
Asimismo, exhortó el uso de alarmas de seguridad, que en el caso de hoteles, señaló deben estar instaladas en cada habitación.
Finalmente, dijo que realizará un seguimiento a cada uno de los hoteles de la localidad, con el fin de que se estén aplicando las normas de seguridad, el cual cuenta con un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.