El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró desierto, por incumplimiento de requisitos, el concurso para la designación de la empresas de monitoreo que controlará la publicidad durante la campaña de la consulta popular del próximo 7 de mayo.
Mientras se determina a la empresa que realizará ese trabajo, el Consejo solicitará a la Corporación Participación Ciudadana “que se facilite oficialmente la información que manejan sus centros de monitoreo, a fin de utilizarla mientras se contrata a la empresa”, explicó el vocal del organismo, Fausto Camacho.
Para el efecto, el CNE tenía previsto remitir una solicitud a la presidenta de la Corporación, Ruth Hidalgo. Las empresas que presentaron sus ofertas fueron en la Mira y Mercados y proyectos, sin embargo, según explicó el vocal del organismo electoral, Fausto Camacho, ninguna de las se ajustaron a las bases del concurso.
La primera estableció un valor referencial superior al límite fijado que es 350 mil dólares; mientras que la segunda no presentó la documentación completa. “Faltaron como diez o doce hojas de documentos habilitantes”, sostuvo. Por tanto, el CNE resolvió hacer una nueva convocatoria a partir de hoy a través del Sistema Nacional de Contratación Pública. “Esperamos resolver el tema lo antes posibles”.