paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: CNE da detalles de cambio de domicilio para votación
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

CNE da detalles de cambio de domicilio para votación

Última actualización 2012/06/18 at 2:46 PM
Publicado el 18 junio, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral, reunidos con los representantes electorales del Guayas, anunciaron hoy detalles del proceso de cambio de domicilio, que en esta provincia contará con 144 mesas de información.

Explicaron que al recopilar información se busca optimizar el padrón electoral para acercar al votante a los recintos electorales para facilitar el sufragio y disminuir el porcentaje de ausentismo.

Además, las autoridades del CNE explicaron el impedimento de realizar gastos de campaña electoral para los precandidatos. Se dijo que se sancionará los gastos de rubros no autorizados antes del inicio de la campaña electoral.

La campaña de actualización de domicilio en Guayas, Pichincha y Manabí, provincias que concentran el 52% de los electores proyectados para los comicios de febrero del 2013 (11’656.145), comenzó el pasado viernes 15 de junio.

En las elecciones del 2013 se implementará por primera vez en Ecuador la designación de asambleístas por circunscripciones electorales en las tres provincias más habitadas del país, con base a los datos del último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realizado en noviembre del 2010.

El nuevo sistema se aplicará en Guayas con cuatro circunscripciones (3’645.483 habitantes), Pichincha con tres (2’576.287), y Manabí con dos (1’369.780).

Para la campaña de actualización del domicilio, el CNE aprobó un operativo que incluye la creación de 301 unidades fijas (144 en Guayas, 105 en Pichincha y 52 en Manabí), cada una con dos mesas de información, digitadores, registro electoral y equipo biométrico.

Además de 75 unidades móviles (34 en Guayas, 28 en Pichincha y 13 en Manabí) para impulsar una campaña de puerta a puerta.

En el resto del país la campaña de actualización de domicilio se realizará del 4 de julio hasta el 12 de septiembre.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 18 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Unasur quiere fortalecer sistemas de comunicación a través de un ferrocarril que una a la región: Alí Rodríguez
Siguiente artículo La Embajada del Ecuador en España conmemorará la Revolución Alfarista
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?