El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidirá hoy, lunes, que proceso manejará en la contratación de la empresa que llevará a cabo, el monitoreo de la publicidad en la campaña a favor o en contra de la consulta popular y referéndum, del próximo 7 de mayo.
Se prevé que a las 08h30, el organismo electoral se reúna para analizar la decisión final, esto debido a que las campañas proselitistas públicas iniciaron desde el pasado sábado.
A la cita, además de las autoridades del CNE, asistirá la directora de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, entidad la cual se encargará de realizar estudios de vigilancia de las propagandas a nivel nacional.
La Corporación podría participar en el monitoreo oficial del proceso, que se dividiría en dos formas; las 24 horas del día, en nueve canales de cobertura nacional.
Del cual, el primer proceso de monitoreo estaría enfocado en determinar el uso de los espacios por parte de la propaganda de los proyectos o programas de Gobierno, mientras, el otro en la participación y el uso de las organizaciones sociales y políticas de la propaganda electoral en los medios de comunicación.