El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició esta tarde el simulacro de lo que será el proceso de verificación del 100 por ciento de las firmas de las 11 agrupaciones políticas ya inscritas, que se inicia este jueves.
Delegados de los partidos y movimiento fueron convocados hasta el Centro de Exposiciones Quito para revisar junto a las autoridades del organismo electoral el sistema informático que se empleará y que fue diseñado por la empresa Controles.
En el recinto, se han instalado 400 computadoras que serán utilizadas por más de 700 digitadores, que trabajarán en dos turnos.
Si tras la revisión no alcanzan el 1,5 por ciento de las firmas requeridas, estas organizaciones tienen plazo hasta el 24 de septiembre para completarlas.
Sin embargo, las agrupaciones que aún no tienen vida jurídica, es decir, que están en proceso de inscripción o reinscripción, no tendrán el mismo tratamiento.
En este caso, solo se procederá a verificar y validar las rúbricas constantes, únicamente presentadas hasta el 18 de julio.