El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició desde ayer el trámite de pro forma presupuestaria por 24 millones de dólares, monto que será utilizado para llevar a cabo el desarrollo de la consulta popular del próximo 7 de mayo.
En dicho monto, faltaría aún aumentar el valor que será destinado para las franjas publicitarias en los medios de comunicación.
El rubro que fue acordado entre el Gobierno y la CNE, se distribuirá para la adquisición de materiales como kits electorales, papeletas, transporte, difusión, capacitación, consultoría, asesoría, Juntas Receptoras del Voto, lo cual sería un total de 7,4 millones de dólares.
Asimismo, se destinará 5,3 millones de dólares, para realizar transferencias corrientes al sector público, específicamente a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y consulados.
Además, en la pro forma se estimó utilizar un monto de 1,6 millones de dólares, para bienes de uso y consumo corriente como es la alimentación, bebidas, vestuario, prendas de protección, combustible.