Coca-Cola hará recorte de personal a unos 2.200 empleados

El grupo Coca-Cola hizo el anuncio recientemente sobre el recorte que hará de 2.200 puestos de trabajo en su compañía. Esto, debido al plan de restructuración de personal que tenía la empresa en mente y que con la pandemia pues se ha acelerado.

La mayoría de los puestos se eliminarán en Estados Unidos, donde la compañía despedirá u ofrecerá indemnizaciones por despido a unas 1.200 personas, lo que equivale a 12 % de su plantilla en el mercado estadounidense.

CONSENCUENCIAS POR EL COVID-19

Al final del año 2019, Coca-Cola, con su sede en Atlanta, mantenía 86.200 empleados por todo el mundo. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, se vieron afectados gravemente los ingresos, lo cual elevó los costos de la famosa bebida.

VENTAS CAÍDAS

En el tercer trimestre del 2020, las ventas de Coca-Cola descendieron en un 9%, hecho que ha ocasionado que la compañía acelerara su plan de restructuración, al mismo tiempo que reduce su línea de productos.

Es por ello que, en octubre anunciaron la cancelación de 200 marcas que consideran no venden las suficientes unidades y que no poseen oportunidad de crecimiento en el mercado.

Por ejemplo, como parte de esta reorganización, el grupo Coca-Cola anunció el pasado mes de agosto que ofrecería renuncias voluntarias a 4.000 empleados que formaban parte de su persona en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

DESPIDOS E INDEMNIZACIONES

Coca-Cola prevé gastar de 350 a 550 millones de dólares en indemnizaciones por sus recortes de nómina, los cuales no incluyen a los empleados de sus embotelladoras.

Por otro lado, con la restructuración que se adelantó, Coca-Cola formará nuevas unidades operativas que trabajarán a regional y localmente, en coordinación con cinco equipos de liderazgo globales, divididos por categoría.

Las acciones de la compañía que tiene un valor en el mercado de 230,000 millones de dólares, apenas se vieron afectadas por la noticia, y subió 0.39% en Wall Street a lo largo de la jornada. Aunque en lo que va de 2020 ha bajado más de 3.7 %.

(Fuente: EFE)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste