LENIN MORENO ANUNCIA RESTRICCIÓN VEHICULAR Y OTRAS MEDIDAS POR CEPA DE CORONAVIRUS

El día de ayer, Lenin Moreno procedió a anunciar nuevas medidas para todo el territorio nacional por las constantes aglomeraciones que se han presenciado por las próximas festividades decembrinas, medidas entre las cuales destacan el retomar la restricción vehicular.

El primer mandatario realizó el anuncio mediante una cadena nacional, la mañana de este lunes 21 de diciembre, y aunque las nuevas disposiciones surgen por el descontrol que ha habido en la población a la hora de comprar y vender lo necesario para la noche de Navidad y de Fin de año, también fueron ocasionadas por la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en el Reino Unido.

 

NUEVAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Las medidas que anunció el Presidente Lenin Moreno serán implementadas en todo el territorio ecuatoriano y a su vez serán seguidas por el Municipio de Guayaquil, así lo hizo saber la entidad mediante una resolución del COE Cantonal.

Restricciones:

– Decreto de estado de excepción durante 30 días a escala nacional.

– Toque de queda a partir de este lunes 21 de diciembre desde las 22:00 hasta las 04:00. También se aplicará ley seca en ese mismo horario. Esta disposición se extenderá durante 15 días.

– Restricción de circulación vehicular para automotores particulares a escala nacional.

– Nuevos horarios de funcionamiento para centros comerciales de 08:00 a 20:00 con aforo del 50% de capacidad.

– Reducción del aforo de restaurantes y hoteles al 30%.

– Cierre de las playas ecuatorianos los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021.

– Cierre de bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

– Limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas en reuniones sociales.

– Prohibición de quema de monigotes en espacios públicos a escala nacional.

Además, una de las medidas más importantes ha sido la restricción vehicular por número de placa por un periodo de 15 días, la cual quedó de la siguiente manera:

  • Lunes, miércoles y viernes circulan placas impares.
  • Martes, jueves y sábado circulan placas pares.
  • Domingo 27 de diciembre circulan impares.
  • Domingo 3 de enero circulan pares.

Esta medida solo se seguía llevando a cabo en la ciudad capital, sin embargo, con la nueva resolución anunciada por el COE Nacional, la restricción de circulación por placas deberá ser cumplida en todo el Ecuador, así lo indicó el presidente.

DISPOSICIONES PARA AEROPUERTOS

El Presidente Lenin Moreno también informó que los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea, deberán cumplir obligatoriamente con la entrega de un resultado PCR negativo de Covid-19, realizado dentro de los 10 días anteriores al viaje al momento de su arribo a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Por otro lado, los ciudadanos tendrán que realizarse una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos, donde el personal del Ministerio de Salud Pública será el encargado de hacerlo.

Además, se exigirá el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en hoteles previamente acordados durante cinco días desde el arribo para viajeros no residentes en el Ecuador.

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste