La página de Facebook “Los honestos somos más” emprendió una campaña en la web para reunir firmas ciudadanas que respalden una misiva dirigida a la relatora especial de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), Catalina Botero, en la que se afirma que Fundamedios y su director, César Ricaurte, faltan a la verdad en su denuncia realizada en contra del Gobierno en esa entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA).
El colectivo -que reúne a más de 80.000 personas- invita a las personas a adherirse a esta meta. Cada vez que una persona se una a la causa será enviada, automáticamente, una misiva a Botero. En el texto, “Los honestos somos más” invitan a la relatora “a que venga a Ecuador y conozca de primera mano la realidad de nuestro país en temas de derechos humanos y libertad de expresión”.
El documento prosigue aseverando: “César Ricaurte, director de Fundamedios, no es vocero de los ecuatorianos sobre temas referentes a la libertad de expresión (…). Siempre ha estado vinculado a los grandes medios, concretamente a El Comercio, de Quito; El Universo, de Guayaquil; y el canal de televisión Ecuavisa. Estos tres medios juntos son los de mayor audiencia y cobertura en el país. Siempre han manejado las noticias de acuerdo a su agenda propia e intereses políticos”.