Una colilla de cigarrillo mal apagada habría sido la causa de un pequeño conato de incendio en el interior de un bus de servicio urbano de la Cooperativa Saucinc, línea 89, que se encontraba fuera de servicio y estacionado en un garaje.
El hecho se registró a las 00:45 de hoy en un patio ubicado en la ciudadela Samanes 1, al norte de Guayaquil.
La rápida intervención de los miembros de la compañía número 44 del Cuerpo de Bomberos impidió que el percance adquiera mayor gravedad; no obstante, se afectó el techo y parte del motor del bus.
«Creemos que una colilla de cigarrillo que se encontró en el bus es la que provocó el incendio que fue controlado inmediatamente porque no presentaba mayor peligro» manifestó el bombero Orovio López.
En el lugar se encontraban alrededor de 8 buses que tuvieron que ser retirados del lugar para evitar cualquier que se agrave el problema.
«Los vecinos del sector me llamaron a avisar que se incendiaba el carro, vine rápido saqué los otros y buses y como rápido llegaron los bomberos, gracias a Dios no se agravó» expresó Pedro Macías, guardián de la manzana 107, solar 2, de Samanes 1.