El Gobierno colombiano anunció hoy que hará todo lo que esté a su alcance para que el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sea ratificado en el Congreso y en la Corte Constitucional.
La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María ángela Holguín, aseguró hoy tras una reunión con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería, que el Gobierno de Colombia está convencido «del tratado de Unasur» y «de la integración con América del Sur».
«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, así mismo, para que el tratado sea ratificado lo más pronto posible por el Congreso, que pase rápidamente por la Corte Constitucional y podamos ver que Colombia esté formalmente haciendo parte de este importante foro», aseguró.
Holguín agregó que desde el Gobierno se buscará el apoyo de los congresistas para que «colaboren en esta importante ratificación».
La canciller colombiana, además, resaltó el buen momento por el que atraviesan las relaciones con Ecuador y anunció que el próximo mes visitará Quito.