El Gobierno de Colombia envió una nota diplomática a Ecuador para «establecer de manera formal» que el bombardeo a un campamento de las FARC en ese país, en cuya investigación están imputados el presidente electo, Juan Manuel Santos, y un jefe militar, fue una acción de Estado.
Así lo informó hoy en declaraciones a la emisora La FM el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, quien reveló que la nota se envió, a través de la cancillería, la semana pasada.
Esa nota se mandó al Gobierno de Ecuador «para establecer de manera formal y jurídicamente que todas las decisiones que se tomaron» para ejecutar ese bombardeo, enmarcado en la llamada Operación Fénix, fueron «de Estado y, por tanto, no cabe responsabilidad individual», explicó Silva.
Agregó que, de este modo, se refuerza «la posición» que ha mantenido «desde el principio» en este asunto el Gobierno del presidente álvaro Uribe.
Mientras, el ministro Silva denunció hoy que «cada vez que las cosas mejoran con Ecuador, salen artículos de prensa mentirosos o acciones judiciales que conspiran contra esa normalización».
Con esa alusión a la prensa, Silva se refirió a la información difundida hace algunos días por un diario de Ecuador sobre el supuesto espionaje ordenado por la central de inteligencia colombiana contra Correa.
Foto: http://colombiareports.com/colombia-news/news/4079-santos-resigned-what-now.html