La Misión Solidaria “Manuela Espejo” que lidera la Vicepresidencia de Ecuador es considerada un ejemplo para Colombia, tras la presentación que hizo el Segundo Mandatario, Lenin Moreno, en su visita al Palacio de Nariño, en Bogotá.
Su homólogo, el Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, instó a su Gabinete Social a replicar modelo que lleva adelante el Gobierno ecuatoriano para atender de manera integral a las personas con discapacidad.
En una reunión mantenida entre ambos Segundos Mandatarios reconoció el trabajo, la experiencia acumulada y las buenas prácticas de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, como uno de los ejemplos de lo que debe ser la atención a grupos vulnerables.
El Vicepresidente Garzón precisó que es necesario “aprovechar al máximo las buenas prácticas de las que podemos aprender”. Reconoció que de tres colombianos que son afectados por las minas, dos quedan con discapacidad, de ahí la necesidad de replicar la experiencia ecuatoriana.
Aseguró que admira la labor del Vicepresidente Lenin Moreno, quien expuso el trabajo efectuado por la Misión “Manuela Espejo”, que ha logrado cubrir a un millón de hogares para atender a 294 mil ecuatorianos con discapacidad, con ayudas técnicas, enseres; además planes integrales de vivienda y el bono «Joaquín Gallegos Lara».
En la reunión estuvieron presentes también altos funcionarios del Gabinete Social de Colombia, del Ministerio de Protección Social, Ministerio de Relaciones Laborales, la Secretaría de Integración, Col Deportes, el Programa Teletón, así como la Fundación Arcángel.
Los Vicepresidentes expresaron además que impulsarán la segunda reunión de segundos mandatarios de América Latina en octubre, prevista en Guatemala, por pedido del Vicepresidente de este país, Rafael Espada.