El Gobierno colombiano pidió replicar en su país el modelo de la «Misión Manuela Espejo» que Ecuador ejecuta para atender a miles de discapacitados, informó el jueves el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno.
«El vicepresidente (electo) de Colombia, Angelino Garzón, nos visitó para (…) solicitarnos, expresamente, que repliquemos la 'Misión Solidaria Manuela Espejo' en el hermano país», indicó Moreno en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Moreno recordó que hace dos semanas Garzón visitó Quito, donde le manifestó la posibilidad de recoger en Colombia el programa en favor de los discapacitados.
Además, Moreno felicitó al Consejo Sectorial Social, encargado de llevar a cabo los programas políticos sociales, por «visibilizar y preocuparse por los sectores más necesitados del país buscando la equidad y justicia social».
«Me siento realmente orgulloso de esta agenda que marca verdaderos saltos cualitativos, que no habrían sido posibles sin un trabajo coordinado de varias instancias estatales», señaló al destacar que, entre otros temas, trabaja la «interculturalidad de la mujer y su inclusión».
Hasta el pasado mayo, el Gobierno ecuatoriano a través de la misión solidaria «Manuela Espejo», que cuenta con la colaboración de especialistas cubanos, ha identificado a 134.629 personas con algún tipo de discapacidad luego de visitar 602.491 viviendas en 17 de las 24 provincias del país.
Además, ha previsto invertir unos 40 millones de dólares en bonos para personas con discapacidad física e intelectual severa en estado de abandono.
Foto: http://www.msp.gov.ec