La Armada de Colombia retuvo dos embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana que se encontraban en faenas de pesca en el área del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, en el Pacífico colombiano, informó hoy la institución.
Las embarcaciones «María del Mar» y «Britny», tripuladas por seis hombres de nacionalidad ecuatoriana, fueron retenidas por el buque de la Armada Nacional «ARC José María Palas», reseña hoy un comunicado de esa institución.
Las autoridades navales encontraron a bordo de las motonaves 200 kilos de pescado, entre los que se encontraban especies como atún y marlin.
Las embarcaciones fueron inmovilizadas y puestas a disposición de las autoridades judiciales y ambientales correspondientes, por el presunto delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.
En lo que va del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha inmovilizado 22 embarcaciones extranjeras que se encontraban realizando faenas de pesca en aguas colombianas, así como la incautación de más de 11 toneladas de pescado que eran transportadas ilegalmente.