Avanza la entrega – recepción de licor adulterado en todas las provincias del país. Según la última cifra publicada en el portal del Ministerio de Salud Pública 87.053 unidades de alcohol adulterado han sido devueltas.
Según reportó radio Pública, en Guayas se han entregado 6 mil botellas y cartones de licor adulterado de manera voluntaria.
Gissela Quiñonez, Comisaria de salud del Guayas, dijo que se ha receptado más alcohol del cantón Milagro, al tiempo de señalar que han tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía. “Tenemos una buena aceptación por parte de la ciudadanía, la gente se está acercando a las diferentes áreas de salud a entregar voluntariamente, está llamando a los teléfonos de la Dirección Provincial de Salud…”,dijo.
El pasado lunes empezó la campaña “Entrega una botella de alcohol y salva una vida”.
Con el fin de preservar la salud de la población, retirando de los sitios de venta y expendio el alcohol adulterado, se entregará una compensación monetaria de 0,80 centavos por botella o cartón entregado.
Esta campaña concluirá el domingo 4 de septiembre. A partir del 5 de septiembre se reactivarán los operativos de decomiso.
El licor adulterado será receptado en las Direcciones Provinciales de Salud y en las Jefaturas de área. Se receptarán únicamente botellas o cartones que tengan sus seguridades originales de fábrica y completamente selladas.