Decenas de vendedores informales ofertaron desde esta mañana sus productos en la calle Calixto Romero, paralela a la avenida Olmedo. En esa calle esta tarde había decenas de policías metropolitanos y nacionales, que vigilan que no haya desmanes y que cada lugar de esta calle sea aprovechado por los comerciantes.
Hasta ayer, cientos de comerciantes se enfrentaron a los policías en la calle, porque demandaban que los dejaran trabajar en la vía pública. Pero recién ayer, los vendedores llegaron a un acuerdo con el cabildo de Guayaquil para que los dejen usar una calle aledaña a la Bahía.
Al mediodía, la calle Calixto Romero, ubicada en la parte posterior de la Caja del Seguro, lucía llena de comerciantes y de compradores. habían ofertas que incluían zapatos, música, juguetes, camisas y jeans.
Sin embargo, hay un reducido grupo de comerciantes que mostraban carteles dirigidos al Gobernador del Guayas. Los vendedores no habían logrado conseguir un espacio, en la calle Calixto Romero para ofertar sus productos. Los manifestantes solicitaban que se les asigne un lugar para poder trabajar.