Frente a los altos costos de viajar hasta Sudáfrica muchos ibarreños invirtieron en un televisor para disfrutar del Mundial.
Para Juan Loza, de 31 años de edad, fue la excusa perfecta para desplazar su antiguo aparato y entrar en el mundo de las pantallas de última generación.
En el último mes la mayoría de los almacenes de electrodomésticos en la ciudad aumentaron las ventas en un promedio de 20% y 30% más, en relación al mismo periodo del año pasado. Todo esto debido al torneo más importante del año.
Luis Chancoso, ejecutivo de ventas de la cadena ’Macro’ dice que las ventas de televisores especialmente con tecnologías LED se dispararon sin control. Asegura que desde el 15 de mayo se vendieron cerca de 40 televisiones.
Nelson Valencia, administrador del almacén San Pedro, dice que desde los primeros días de junio vendió televisores convencionales en un 30% más que en el mes de la madre.
Pero no todos están de acuerdo con el alza en las ventas. Washintong García, administrador del almacén ‘Albajo Costo’ dice que esperó expender más mercadería por el mundial, pero eso no sucedió. “Influye la crisis económica, pero también la ausencia de Ecuador en el mundial. La gente no invierte en una televisión de 700 dólares. Prefiere pagar deudas”, dice García.
Para los administradores las ofertas se convirtieron en aliados para atrapar al cliente. Por ejemplo, por la compra de un aparato reciben un soporte, un dvd, karaoke y un pack mundialista. Este tipo de ofertas se mantendrán hasta que termine el mundial de fútbol.
También entregan camisetas con los colores de las 32 selecciones que participan en la cita mundialista.