La comisaria de Salud del Guayas, Gisella Quiñónez, presentó ante la Comisaría Tercera de Policía una demanda por “agresión verbal y física” contra el director de la Fundación Salva tu vida, Ithel Idrovo.
La denuncia se basa en maltratos que habría recibido la funcionaria, mientras realizaba ayer, lunes, una inspección en las instalaciones de la clínica para adictos a las drogas, junto con funcionarios del Instituto Nacional de Higiene (INH).
“El (Idrovo) me pegó, me dijo que si no me largaba iba a llamar a la Policía porque yo había invadido su propiedad (…). Me dijo si no te largas te voy ahogar en la piscina”, explicó.
“El centro no tiene permiso de funcionamiento, nunca lo ha tenido, ese lugar se esta hundiendo, no cumple con ninguna norma sanitaria”, detalló Quiñónez, mientras plantaba la denuncia.
En el escrito, Quiñónez sostiene que Idrovo la enfrentó por su presencia en el sitio y le dio un trato discriminatorio por su raza.
Además, indicó que pese a su posición serena y calmada ante la postura agresiva del director de la fundación, este la habría tratado de empujar a la piscina para supuestamente ahogarla.
Ante esto, Idrovo fue detenido y llevado hasta la Comisaría Tercera de la Policía, donde se determinó su traslado inmediato al Centro de Detención Provisional (CDP), para las posteriores investigaciones.