La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dispuso el archivo del pedido de juicio político contra el ministro del Interior, José Serrano, impulsado por el asambleísta de Concertación Democrática, César Montúfar.
El legislador acusó a Serrano de infringir varias normas constitucionales y legales al formular amenazas en contra del presidente del Tribunal Quinto de Garantías Penales, Hugo Sierra, horas antes que se emitiera sentencia en el proceso que se sigue en contra del coronel César Carrión, acusado de intento de magnicidio en los hechos del pasado 30 de septiembre.
De acuerdo a la Comisión, la solicitud “no se sujeta a las disposición concretas del artículo 131 de la Constitución” (por incumplimiento de sus funciones). El informe presentado por la comisión señala que Montúfar solo basaba sus acusaciones en recortes de prensa.
Durante la sustanciación del pedido de juicio, el asambleísta del oficialismo, Mauro Andino, apoyó el archivo del juicio pues, a su criterio, las pruebas son vagas, imprecisas y generalizadas.