Los miembros de la Comisión de La Verdad entregaron esta mañana al Fiscal General del Estado, Washington Pesántez, el informe de los presuntos casos de violación a los derechos humanos y que dicha Comisión investigó en un tiempo aproximado de 23 meses.
La presidenta de la Comisión, Elsie Monge, fue la encargada de entregar al Fiscal el documento, quien se comprometió dar trámite a los mismos con toda la objetividad del caso, según expresó.
“De lo que conozco se ha puesto especial énfasis en la investigación del periodo constitucional de 1984-1988, ese mismo énfasis lo ponemos nosotros sin dejar de lado los informes que se nos presenta de posibles, hipotéticas violaciones a los derechos humanos hasta el 2008. Actuaremos con la objetividad que ha caracterizado particularmente a esta iniciación”, destacó Pesántez.
Así mismo, el Fiscal indicó que de 550 fiscales con los que cuenta el país, se escogerán a los que conformarán una comisión especializada, que en su momento se encargarán de judicializar los casos que rezan en dicho informe.
Foto: http://www.sonorama.com.ec/sistema/noticias/cuarto_hora.php?idnoticia=494086&tipo=16