A las 16h00 del próximo lunes, la Comisión de Fiscalización y Control Político avocará conocimiento del pedido de juicio político a la superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, planteado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rolando Panchana, quien le acusa de graves omisiones en el cobro a la banca cerrada.
Luego que la Comisión recibió la respectiva documentación, tiene plazo hasta el lunes para avocar conocimiento de la solicitud de juicio y verificar que se cumpla lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución. Calificado el trámite se notificará a las partes accionante y acusada, para que en el plazo de 15 días presenten las pruebas de cargo y descargo, respectivamente.
Vencido este plazo, la Comisión en cinco días remitirá al Presidente de la Asamblea el informe motivado que recomienda el juicio político. Con esta recomendación y una vez que conste en el Orden del Día conocerá el Pleno que podrá absolver o censurar y destituir a la Superintendenta, con 63 votos.