Las autoridades del Ministerio de Ambiente recorrieron la tarde de este jueves la comuna Montañita, en la provincia de Santa Elena, con la finalidad de verificar los trabajos de remediación que se llevan adelante en esta localidad.
Lorena Tapia, titular de esa Cartera de Estado, estuvo al frente del recorrido que empezó con la entrega de 200 tachos a los pobladores de la comuna para que hagan una mejor disposición de los desechos, separando los materiales que se pueden reciclar.
Posteriormente, la funcionaria se trasladó al estero Chicharrón, donde se realizan labores de descontaminación de sus aguas mediante la aplicación de sustancias químicas que no son nocivas. Esta tarea se efectúa hasta hoy, en la víspera de la inauguración del Mundial de Surf, que tendrá lugar mañana.
«Mantendremos un monitoreo permanente de este estero», explicó la funcionaria al reafirmar que el Ministerio no dispuso el desfogue que se dio la semana pasada de dicho brazo de mar cuando aún no se habían dado las labores de limpieza.