Con un fuerte resguardo policial amaneció este viernes la ciudad de Latacunga, ante el anuncio de la marcha indígena en apoyo a César Umajinga, prefecto destituido de la provincia de Cotopaxi.
Desde muy temprano, seguidores de Umajinga se concentraron en el sector de La Estación. Ante este evento, las medidas de seguridad por parte de la policía y los militares se incrementaron en sitios públicos, como la Gobernación, Municipio y la Prefectura.
Según dieron a conocer quienes están respaldando la marcha, ésta es para dar a conocer el descontento de varios sectores sobre la manera en que se sacó de funciones a Umajinga.
La asambleísta Lourdes Tibán, presente en la manifestación, afirmó que en esta protesta, denominada «Macha por la democracia», se trata de mostrar de manera pacífica el descontento por la forma en que se ha manejado la situación.
«No hay papas, no hay maíz, solo corruptos de Alianza PAIS», es lo que gritan los asistentes a la marcha indígena en Latacunga.
En esta convocatoria se hacen presentes Gustavo y Marcelo Larrea, Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático (MPD); Luis Villacís, director nacional del MPD; y Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Se tenía previsto que organizaciones de Pujilí, Salcedo, además de miembros del movimiento indígena de Cotopaxi, se unan a la manifestación.
Foto: El Universo