Con la llegada de Cristian Noboa, proveniente del Dynamo de Moscú, y de Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda, la selección ecuatoriana de fútbol completará este lunes el equipo que medirá a Uruguay y Chile, en la postrimería de la Eliminatoria Suramericana con miras a Brasil 2014.
La víspera llegaron hasta la capital ecuatoriana Luis Antonio Valencia (Manchester United), Joao Rojas (Cruz Azul), Segundo Castillo (Al-Hilal), Felipe Caicedo (Lokomotiv), y Walter Ayoví (Pachuca).
La selección ecuatoriana es cuarta en la Eliminatoria con 22 puntos y el próximo viernes, a partir de las 16:00, enfrentará a Uruguay, que tiene el mismo puntaje aunque menor gol diferencia.
Los repatriados tricolores tuvieron un fin de semana en el que anotaron goles en sus respectivos equipos. Fidel Martínez, jugador de los Xolos de Tijuana, marcó el gol que le dio la victoria a su equipo. Cristian. Noboa también hizo un gol aunque su equipo cayó ante el de su compatriota Felipe Caicedo.
El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda se vio obligado a convocar de última hora a Luis Checa, por lesión del defensor central de Emelec, Gabriel Achilier. Esa ha sido la principal novedad del cuadro tricolor.
Por su parte, el seleccionador charrúa Óscar Washington Tabárez convocó de última hora a Gastón Silva. El defensa fue convocado tras la lesión de Matías Aguirregaray, que milita en el argentino Estudiantes de la Plata y sufrió el sábado un traumatismo de rodilla que lo inhabilitó para la preparación de los próximos partidos de la Celeste.