Durante dos días, los facilitadores y gestores sociales de los Infocentros Comunitarios se reunieron en Baños para compartir sus experiencias y aprender más sobre las telecomunicaciones.
Los Infocentros son espacios comunitarios de aprendizaje tecnológico, totalmente equipados, en los que se promueve el desarrollo social, educativo y económico de las comunidades, y se encuentran localizados, especialmente, en sectores rurales de todo el Ecuador.
Hasta la fecha, 373 Infocentros se encuentran operativos, y entre el 2013 y 2014 se implementarán 375 nuevos Infocentros, que sin lugar a dudas, aportarán en la evolución social y comunitaria de los ciudadanos en todo el territorio nacional.
En Baños se reunieron 373 facilitadores y 15 gestores sociales de los Infocentros Comunitarios del país. Ellos mediante actividades formales y lúdicas, interactuaron para reforzar sus capacidades y conocimientos, con la finalidad de aplicarlos e impartirlos a todos los ciudadanos que utilizan los Infocentros y aportar en el mejoramiento de su calidad de vida personal y comunitaria.
El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, agradeció a los asistentes “por el trabajo comprometido, por los conocimientos proporcionados, los que generan la oportunidad extraordinaria para que cientos de personas tengan su primer acercamiento a un computador”.
El Ministro sostuvo que hoy miles de niños acceden a Internet, de manera gratuita, para desarrollar sus tareas e investigaciones. Además, los adultos y adultos mayores van a los centros para realizar sus trámites on-line o para comunicarse con sus seres queridos.
La intención, dijo Guerrero es que “todos los ecuatorianos cuenten con herramientas tecnológicas sin exclusión o discriminación alguna, para que simplemente accedan a lo que por derecho y justicia se merecen: la oportunidad de aprender”.