El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, recordó que aún no puede nombrar oficialmente al delegado del Ejecutivo para la Comisión Tripartita que impulsará la reestructuración del sistema de Justicia, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha proclamado los resultados de la Consulta Popular.
Aclaró que solo ha realizado el anuncio de que el director Nacional del Registro Civil y quien llevó adelante el proceso de transformación de esta entidad en Ecuador, Paulo Rodríguez, será el representante del Ejecutivo de esta Comisión.
“Estrictamente hablando yo (aún) no lo puedo nombrar (a Rodríguez), yo lo he anunciado porque ya están los resultados extra oficiales y son inapelables, pero para nombrarlo oficialmente tenemos que esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral”, puntualizó el Mandatario.
Asimismo sostuvo que una vez que el CNE haya proclamado los resultados oficiales de la Consulta Popular, “al día siguiente, sin perder un instante tenemos que nombrar ese Consejo Tripartito y empezar con esa transformación que el pueblo ecuatoriano ha ordenado en las urnas”, dijo.