paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Con suscripción de convenio se consolida Red de Medios Comunitarios
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Con suscripción de convenio se consolida Red de Medios Comunitarios

Última actualización 2012/06/13 at 11:11 AM
Publicado el 13 junio, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana suscribieron ayer el convenio de fortalecimiento de la Red de Medios Comunitarios, con los representantes de las 14 radios comunitarias y el Ministerio de Telecomunicaciones.

La suscripción del convenio tiene como objetivo reforzar y ampliar los acuerdos, con las 14 radios comunitarias, para cumplir los planes trazados como: la instalación de las torres, antenas y transmisores, tramitar la frecuencia definitiva y buscar estrategias para la sostenibilidad de las radios. Una vez fortalecidas continuarán con una verdadera comunicación intercultural.

A la firma de este convenio asistieron la secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, el secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Carlos Viteri, y varias autoridades locales, así como los presidentes de las nacionalidades beneficiadas por la Red de Medios Comunitarios.

La Secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, señaló que la Red de Medios Comunitarios, es una forma de democratizar la Comunicación. Puntualizó que la Red permitirá que los usuarios de estos medios se comuniquen en su propio lenguaje y cosmovisión.

Dio a conocer que la Secretaría proyecta la entrega de 20 radios, en la segunda etapa de la Red de Medios Comunitarios, a los movimientos sociales y en especial al pueblo afroecuatoriano. Recordó que este proceso empezó en febrero de 2011, pero a partir de noviembre se consolidó este proyecto emblemático del Gobierno. “Ahora, las radios, tienen un alcance mínimo y se espera un alcance mayor”; afirmó Cárdenas.

Por su parte, Jaime Guerrero ministro de Telecomunicaciones, enfatizó que la firma del convenio es una ruptura de los viejos esquemas y adelantó que en el mes de julio se entregarán siete antenas para el funcionamiento definitivo de las radios. Adelantó que espera conseguir una frecuencia para que las radios de las nacionalidades sean escuchadas en Quito y Guayaquil.

Al momento, hay 14 radios, de 13 nacionalidades, funcionado en emisiones de prueba y en proceso de obtener una frecuencia definitiva de radio de tipo público comunitario. Los representantes de las organizaciones coincidieron en que el mayor beneficio es que fortalecerá la unidad de la nacionalidad, pues los mantiene comunicados.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 13 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ministro Serrano coordina acciones de seguridad en Imbabura
Siguiente artículo Sismo de 4,9 grados sacude a Taiwán
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?