paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Concentración en España por asesinato de joven ecuatoriana
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Migrantes

Concentración en España por asesinato de joven ecuatoriana

Última actualización 2011/04/12 at 11:04 AM
Publicado el 12 abril, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los padres de la ecuatoriana Yanela Zaruma, cuya expareja ha confesado ser el autor de su muerte, participaron hoy junto a representantes de diferentes instituciones en una concentración silenciosa de condena en la ciudad española de Pamplona (norte).
En la concentración, a la que asistieron familiares y amigos de la joven, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 4 de abril en una balsa de Beriáin (Navarra, norte español), los participantes portaron pancartas en las que podía leerse «Ante el machismo no cabe el silencio» y «Pedimos justicia».
La víctima, de 22 años, y el imputado, identificado por las iniciales de su nombre como E.R.G.LL., de 24 y también ecuatoriano, habían mantenido una relación de pareja y tenían una hija de tres años.
El hombre se encuentra en prisión tras ser detenido y confesar la autoría del crimen.
A la concentración, convocada por el Instituto Navarro para la Igualdad, asistieron los padres de la víctima, quienes, según la responsable de Asuntos Sociales de la región, Maribel García, están «destrozados y muy confundidos» por una «situación que les supera totalmente» y piden «tranquilidad y tiempo para asumir la terrible situación».
Añadió que «siempre que la familia entienda que debe ser así», el Instituto para la Igualdad se personará como acusación popular en el juicio.
En cuanto a la hija de la pareja, de 3 años, indicó que «está bien, no sabe nada de la situación» y en estos momentos se encuentra con sus abuelos maternos, que van a solicitar su custodia.
El departamento de Asuntos Sociales ya ha elaborado un informe al respecto en el que apunta que «no hay inconveniente».
La noche del 3 al 4 de abril, según el auto judicial, el detenido estranguló a Yanela Zaruma y, posteriormente, trasladó su cadáver hasta una balsa de Beriáin.

También te podría gustar

Venezolanos irregulares fueron detenidos en paso fronterizo no autorizado de Bolivia

Expoemprende 2020, la feria emprendedora de venezolanos en Perú

Hacinamiento en comunidad migrante ha causado aumentos en contagios

Ecuador plantea prevenir trata de personas que afecta a migrantes venezolanos

ONU resalta avances de Ecuador para eliminación de la discriminación racial

lkAj8N63V 12 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Se incendió fábrica en populoso sector de Guayaquil
Siguiente artículo Falleció concejal de Machala que sufrió atentado
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?