Las labores del transporte masivo Metrovía, al sur de Guayaquil, se vieron afectadas el pasado sábado por una paralización. Por este motivo, a la concesionaria Metroquil tendrá que pagar $7.490 por multa.
Los 80 transportistas que se aglutinaron el pasado sábado aseguraron no haber paralizado las operaciones debido a que no se reunieron en sus horarios de trabajo, pese a ello, el presidente de la fundación Metrovía, Federico von Buchwald, dijo que sí hubo irregularidades en la prestación del servicio en ese sector de la ciudad, lo que alteró el mismo.
Von Buchwald manifestó que su función es velar para que no se paralice el sistema y hacer cumplir las multas que están establecidas en el contrato.
“En este caso ellos incumplieron y esto ocasionó daños y contratiempos a los usuarios, algo que no estamos dispuestos a tolerar, pues estamos comprometidos a brindar un buen servicio”.
Los incidentes ocurrieron el sábado pasado en la troncal sur de la ciudad, sector del Guasmo, del sistema Metrovía.
Augusto Aguirre, representante convencional del consorcio Metroquil, mientras tanto, ha mencionado que va a analizar con sus abogados las sanciones a imponer a los causantes del incidente, no descartando su expulsión.