En el marco del proceso electoral a desarrollarse este domingo 5 de febrero, en el cantón La Concordia, ubicado entre Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizó ayer el cierre de campaña de los sectores políticos que apoyan las dos tesis de la Consulta Popular.
Una tarima fue montada en la calle Simón Plata Torres, en donde se observó a varias autoridades que respaldan la opción número 1, la misma que de resultar ganadora por mayoría de votos, el cantón esmeraldeño pasará a formar parte de la provincia de los Tsáchilas. La campaña finalizó a mediodía con un sinnúmero de eventos artísticos.
Mientras tanto, en plena calle Amazonas, la población que respalda la opción número 2, es decir, aquella que le atribuye la pertenencia de este cantón a la provincia verde, portando banderas de color verde y blanco, así como de la presentación de varios artistas, los esmeraldeños dieron fin a su campaña, a eso de las 16:00.
Los uniformados de la Policía Nacional y el Ejército ecuatoriano permanecen en la urbe concordense para precautelar la seguridad de la ciudadanía, sobretodo, para que no existan incidentes como los registrados en fechas anteriores a propósito del mismo tema, en donde incluso se había registrado una balacera y agresiones físicas al personal del Municipio del cantón, por parte de militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD).