Un tribunal costarricense condenó a tres ecuatorianos a 15 años de cárcel cada uno por el tráfico de 320 kilos de cocaína, en lo que luego se convirtió en uno de los casos más sonados en la historia reciente del país, debido al robo del cargamento de una bodega judicial, informó ayer una fuente oficial.
El Ministerio Público informó ayer en un comunicado que el Tribunal de Corredores, provincia de Puntarenas, impuso la pena el pasado viernes por los delitos de posesión y transporte internacional de cocaína, por los hechos ocurridos en marzo de 2009.
Los sujetos fueron identificados como Rolando Antonio Murillo Mero, Mateo Dimas Laines Reintería y Pedro Dovier Velasco Bonilla.
Las autoridades decomisaron los 320 kilos de cocaína que estaban escondidos en una lancha rápida que encalló en una playa del pacífico costarricense y que era tripulada por los ecuatorianos, quienes no fueron detenidos en el lugar.
«El Ministerio Público logró demostrar la relación directa de los tres imputados con la lancha en la que transportaban la droga, pese a que ninguno de ellos fue detenido dentro de la embarcación, cada encartado se detuvo en un lugar distinto y en diferente día», señala el boletín.