El vicepresidente Lenín Moreno, felicitó a la primera promoción de personas con discapacidad que aprobaron el curso de conducción por parte de Automóvil Club del Ecuador (Aneta) e hizo la entrega de los respectivos certificados de aprobación.
El Segundo Mandatario agradeció a Aneta por su visión de responsabilidad social y por ayudar al grupo de ocho jóvenes con distintas discapacidades, que cursaron por esta institución y que ahora esperan tener “en la habilidad de manejar un vehículo, una opción de trabajo y también para mejorar su calidad de vida”.
Moreno entregó los respectivos certificados a Franklin Changoluisa, Daniel Intriago García, Jacinto Camacho Cañar, Carlos Sánchez Moreira, Alex Gándara Hernández, Byron Guaña Quilumba, Jorge Vega Paredes y Diego Cornejo Herrera.
Gorki Obando, gerente general de Aneta, explicó que esta institución colabora con el programa Ecuador Sin Barreras, de la Vicepresidencia de la República, con el fin de incluir a las personas con discapacidad.
Al referirse al proceso de aprendizaje, Obando señaló que Aneta, en coordinación con Conadis, consiguió que una intérprete de señas se convirtiera en la facilitadora de las instrucciones a los alumnos conductores.
El principal de Aneta señaló que el curso estuvo dirigido a personas con discapacidad auditiva, por lo que se realizaron habilitaciones físicas en los vehículos, tales como mejorar la amplitud de los espejos retrovisores, internos y externos.
“Ellos tienen muy buena vista pero problemas de audición, entonces no escuchan el ruido o el pito de un vehículo, lo que necesitan es mejorar la posibilidad de visión por el espejo”, acotó.
Además, Obando explicó que el curso tuvo una duración de 22 días, al final de los cuales Aneta entregó los certificados de conducción que cuentan con el aval de la Agencia Nacional de Transporte.