La asambleísta oficialista Gina Godoy explicó que tras la vacancia legislativa la prioridad en la Asamblea Nacional será la conformación de las comisiones especializadas para después dar paso al tratamiento de las leyes pendientes.
“Si no se trabaja previamente en una comisión, en cualquiera de las 13 que tenemos en la Asamblea, ningún producto o insumo puede llegar al Pleno”, destacó Godoy en una entrevista televisiva. Por ello, para la legisladora es “fundamental” la conformación de comisiones especializadas.
Después, una de los puntos principales será el debate de la reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. “Está listo el informe para segundo debate de la ley, pero es fundamental que previamente se concluya con el ejercicio que comenzó con la designación de las distintas autoridades”, apuntó Godoy.
En ese sentido, destacó que mientras no estén conformadas las comisiones el Ejecutivo tampoco podrá enviar ningún proyecto, entre ellos el de la reforma tributaria debido a que las mesas no están “legalmente constituidas”.
“Con comisiones legalmente conformadas se puedan recibir los proyectos, pero hay que aprobar primero la ley de la Asamblea para saber cuál debe ser el proceder”, añadió.