paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Confrontación en selección de precandidatos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Confrontación en selección de precandidatos

Última actualización 2013/09/10 at 5:31 PM
Publicado el 10 septiembre, 2013
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

El movimiento PAIS realizó el pasado fin de semana en los 24 cantones de Guayas, la provincia con más electores del país, la selección de posibles precandidatos para las elecciones 2014. Solo falta Guayaquil para completar el requisito fijado en el Código de la Democracia.

En la mayoría de cantones el proceso se desarrolló con normalidad, con excepción de Durán y Milagro, los cantones más grandes después del puerto principal. En Milagro el evento se programó en el coliseo Ecuador Martínez, ubicado en el centro de la ciudad.

Hasta el sitio llegaron decenas de militantes de las diferentes facciones que forman PAIS, entre ellos siete grupos: Poder Cívico Ciudadano (PCC), liderado por Antonio Gagliardo; Frente de Lucha Ciudadana (FLC), de Nicolás Issa; Alianza PAIS -PCD, de Pierina Correa; MD, de María de los Ángeles Duarte; Equidad Democrática Ciudadana, de Juan Carlos Cassinelli; y ABA de María Alejandra Vicuña.

El proceso inició una hora más tarde de lo previsto por la fuerte división entre los militantes de los grupos antes citados debido a la rivalidad entre los precandidatos a la Alcaldía.
Francisco Cevallos, actual Ministro de Deportes, fue propuesto por PCC. Dennise Robles, asambleísta de Guayas, contó con el apoyo de FLC; y Francisco Asan, alcalde de Milagro, tuvo el respaldo de PCD. Esos eran los nombres que más se escuchaban y lo que enfrentó a los integrantes de PAIS. Los más revoltosos fueron desalojados del recinto por efectivos de la Policía Nacional.

La dirigente que puso orden luego de que interviniera la Policía Nacional fue Pierina Correa, quien con micrófono en mano reprendió a los militantes y les recordó que solo 148 personas de cada grupo que integra la organización pueden votar y proponer nombres de posibles candidatos. «Aquí no se realizan elecciones, solo son opciones y a través de otros procesos se valorará al candidato idóneo, luego se analizará entre la directiva cantonal y posteriormente la provincial», aclaró.

Para Pierina Correa fue incorrecta la propuesta de Robles, porque ella es asambleísta electa. «La gente le dio el respaldo como asambleísta, no es ético, no es correcto y no es justo. Ella recibió un apoyo como asambleísta y ahora para alcalde no es lo mismo, ni se escribe igual… si ella aspiraba a la Alcaldía, debió decir 'no gracias' a la Asamblea», recalcó y aseguró que la legisladora utiliza su cargo como trampolín para llegar al Municipio. «Que vaya a trabajar a la Asamblea, ese fue el mandato de la gente», insistió.

También criticó al otro candidato. Para ella «no es ético que quiera llegar a la Alcaldía de Milagro de donde no es oriundo y que use los recursos del Ministerio para apuntalar una probable candidatura. Cevallos es enemigo de Guayas, lo puedo demostrar», recalcó en referencia a José Francisco Cevallos.

Por su parte, Robles afirmó que su nombre fue propuesto por las bases del Frente de Lucha Ciudadana, que ella no tiene inconvenientes en participar por la Alcaldía, pero que respeta las decisiones de la dirigencia de PAIS. «Cada uno de los siete grupos presentará nombres y serán las bases las que elijan, respetando lo que dice el instructivo interno y el Código de la Democracia. Yo estaré en donde Dios, mi pueblo y sobre todo el presidente Correa me necesiten», añadió.

Insistió en que tiene el respaldo de la ciudad y cumple con todos los requisitos para ser candidata.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 10 septiembre, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior El Cabildo empezará a aplicar multas de tránsito en octubre
Siguiente artículo Operaciones en ITT tienen el certificado ISO 18.000
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?