paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Consejo de Participación proclama triunfo de Chiriboga en el concurso para fiscal
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Consejo de Participación proclama triunfo de Chiriboga en el concurso para fiscal

Última actualización 2011/07/15 at 1:33 PM
Publicado el 15 julio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

En base al informe favorable de la Comisión Ciudadana de Selección, el Consejo de Participación Ciudadana designó como nuevo fiscal del Estado a Galo Chiriboga quien venía desempeñándose como embajador de Ecuador en España.

Chiriboga reemplazará Washington Pesántez en la Fiscalía y su candidatura obtuvo el voto favorable de cuatro vocales del Consejo, instancia que también aprobó notificar con esta resolución a la Asamblea Nacional para que fije día y hora para la posesión de la autoridad designada

El informe de la Comisión de Selección, tras desechar las impugnaciones contra varios candidatos, incluido Chiriboga, otorgó a este la calificación de 86 sobre 100 puntos, seguido del aspirante Antonio Gagliardo quien obtuvo 84 puntos.

La consejera del organismo Mónica Vanegas, destacó que esta designación del fiscal marca un hito en la historia del país, pues es la primera vez que se realiza en Ecuador un concurso de méritos y oposición de este tipo que además contó con una veeduría ciudadana.

La Secretaría del Consejo previamente confirmó que no ha recibido ninguna notificación de una aparente Acción de Protección interpuesta en la Corte Nacional de Justicia para impedir esta proclamación.

Vanegas destacó que este proceso se desarrolló con transparencia y en él, tanto los candidatos que fueron cuestionados, como los ciudadanos que presentaron impugnaciones, tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos en audiencias públicas, presentando las pruebas respectivas.

Después del proceso respectivo todas las impugnaciones fueron desechadas.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 15 julio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Mandatario afirma que apertura de eje Manta Manaos es un día histórico para América Latina
Siguiente artículo Gobierno declara a Coca Codo Sinclair como área reservada de seguridad
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?