Por el gran beneficio que generará el empate de la carretera Julio Andrade – El Carmelo hacia la panamericana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección provincial del Carchi, suscribió el contrato para construir el paso lateral.
La obra fue adjudicada al Consorcio Vial del Carchi de acuerdo a los parámetros exigidos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
El paso lateral de 3.11 kilómetros de longitud, se ejecuta a una inversión de 1’399.531,53 dólares y en un plazo de 180 días, a partir de la transferencia del anticipo correspondiente al 50%. Asimismo, se invierte 154.700.000 dólares, para el pago de expropiaciones a los propietarios de terrenos ubicados en el sitio de implantación de esta vía.
Omar Chamorro, director del MTOP en Carchi, indicó que este proyecto es el complemento a la emblemática obra Julio Andrade – El Carmelo de 23.69 km, en la que se invirtió más de 15 millones de dólares.
Con la firma del contrato para el paso lateral Julio Andrade – El Carmelo se hizo realidad el anuncio de entregar más recursos a favor de los habitantes de la provincia fronteriza.
El objetivo principal es permitir que los centros poblados de todo el país se conecten con vías de primer orden que brinden seguridad, fluidez y comodidad a los ecuatorianos.