El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este miércoles que la construcción del nuevo aeropuerto de Guayaquil, en el sector de Daular, se iniciaría dentro de unos cinco años, dependiendo del crecimiento de pasajeros y carga.
«El (nuevo) aeropuerto internacional de Guayaquil tiene terreno, propiedad del Municipio. El Municipio de Guayaquil tiene ya en caja ciento y pico de millones de dólares. De aquí a cinco años, según las estadísticas de crecimiento de pasajeros y de crecimiento de carga, (cuando) sea el momento de iniciar el aeropuerto, habrá entre 250 y 300 millones de dólares».
Detalló que el diseño de la nueva terminal aérea y los estudios de aeronavegabilidad ya están terminados. «Eso no es un sueño», dijo el alcalde.
Se tiene previsto que el nuevo aeropuerto de Guayaquil tenga tres pistas para aterrizajes simultáneos, aunque para el inicio de las operaciones estarían operativas dos. El terreno para la obra tiene 2.020 hectáreas y se ubica en la zona de Daular, a la altura del kilómetro 30 de la vía Guayaquil-Santa Elena.