La constructora Valero, a cargo de la obra en la que ayer murieron dos obreros tras la caída de una grúa, deslindó responsabilidad en el accidente y aseguró que no hubo negligencia.
José Luis Valero, presidente de la constructora, manifestó que desde hace tres meses se venía trabajando sin problemas en la edificación de una torre de consultorios y parqueaderos adjunta a la Clínica Alcívar, en el sur de Guayaquil.
Recalcó que lo que ocurrió fue una falla mecánica lo que causó el desplome de la estructura metálica. El directivo sostuvo que la fiscalizadora no advirtió de incoveniente alguno y que la grúa era revisada semanalmente.
Luis Valero respondió también a las denuncias que el día de la tragedia hicieron varios de los obreros respecto a que se irrespetaban las leyes laborales. «La constructora tiene aproximadamente 1.150 trabajadores afiliados al Seguro. No hay un trabajador que no esté afiliado», dijo.
Indicó que aquellos que se quejaron tenían apenas una semana laborando para la empresa.
Al sitio del accidente acudieron este día representantes de la Inspectoría de Trabajo y el IESS para evaluar lo ocurrido ayer y las condiciones en las que laboran los obreros. Los informes se presentarán en los próximos días.
Mientras la obra continúa. Los trabajadores fallecidos serán sepultados esta tarde.