El Mandatario Rafael Correa finalizó su recorrido en la provincia de Sucumbíos con un discurso ante cientos de habitantes de la localidad de Shushufindi que se concentraron en apoyo al Gobierno y con el interés de conocer la propuesta de Consulta Popular del Ejecutivo.
El Presidente resaltó el trabajo realizado durante sus cuatro años de gestión. “Acuérdense como era la tercerización criminal en la Amazonía”, señaló.
Asimismo, mencionó que Ecuador se ha caracterizado por tener una distribución “regionalmente injusta”, pero que “finalmente las cosas están cambiando”.
También informó a los ciudadanos sobre la redistribución de la riqueza petrolera que se ejecutará con la nueva Ley de Hidrocarburos.”Sumados los excedentes de las empresas públicas, con el 12 por ciento de las regalías de las empresas privadas van a cambiar las cosas”, comentó.
Hizo énfasis en la necesidad de “cambiar la mentalidad” para comprender que “el desarrollo es una necesidad de todos”. Respecto a cómo se canalizarán los proyectos, el jefe de Estado dijo que se realizar un programa para facilitar su ejecucióón y resaltó que se procurará entregar lo mejor a la Amazonía hasta construir lo que se ha denominado “la comunidad del milenio” con viviendas, escuelas y centros de salud de excelencia. “Todo lo que hemos hecho por este país lo hemos hecho con votos, sin palos ni piedras”, reiteró, pero recordó que en el país falta seguridad y que la oportunidad para cambiar esa realidad “se viene el 7 de mayo”.
Para mejorar la seguridad, el Presidente insistió en que lo primero será cambiar a los jueces “corruptos” y que con ello el único que gana “es el pueblo”. “El Gobierno gana porque ustedes ganan”, agregó. También comentó sobre la reforma a la justicia en Chile y Brasil donde el Ejecutivo intervino directamente. “En Brasil ya se tiene justicia cero papeles y a nadie se le ocurrió decir que el Presidente Lula Da Silva rompió la independencia de la justicia”.
En ese sentido, declaró que se busca “revolucionar a la justicia para revolucionar al país”.