La Subsecretaría Regional del Litoral de Educación, Mónica Franco, realizó la entrega de escuelas reconstruidas que estuvieron dentro del proyecto de mejoramiento de la insfraestructura de locales fiscales de Guayaquil.
Entre los locales educativos beneficiado estuvo la escuela fiscal Victor Emilio Estrada, ubicada al sur, donde se educan alrededor de 449 estudiantes.
Franco, señaló que ya pidió para se atienda de manera inmediata el 95 por ciento de la infraestructura escolar en Guayaquil.
La funcionaria manifestó que la obra es parte de un convenio con la Universidad Estatal de Guayaquil, el cual permitió que al término del mes de julio, se pueda antender a más escuelas con infraestructura.
Asimismo, Carlos Hernández, coordinador de Infraestructura de la Universidad Estatal de Guayaquil, manifestó que el convenio que está por concluir con el Ministerio de Educación, tuvo un costo de 9 millones de dólares en su tercera fase.
“Este convenio que termina en estos dias, llevo a cabo la reconstrucción de 87 locales en beneficio de más de 150 escuelas”.