El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, visitará la parroquia rural de Posorja donde se realizarán inspecciones y se entregarán notificaciones, dentro del proceso de legalización de tierra que lleva adelante el Cabildo porteño en beneficio de las famitas asentadas en las parroquias rurales guayaquileñas.
De acuerdo al cronograma de legalizaciones establecido por la Alcaldía de Guayaquil para el mes de noviembre, se han visitado las parroquias rurales y sus recintos de Puná, Progreso, Tenguel, El Morro, donde realizaron inspecciones, censo y entregaron notificaciones, y el viernes 26, lo harán en Posorja, pasos previos a la titularización de predios.
La campaña de legalización que lleva adelante la Municipalidad de Guayaquil abarca a todas las parroquias rurales guayaquileñas y sus recintos, donde cada semana se realizan inspecciones y censos, se entregan títulos y notificaciones, por medio de brigadas de trabajo de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales.
Hasta el momento, solo en lo que va de la actual administración municipal del alcalde Jaime Nebot, se han entregado más de 100.000 títulos, amparados en las leyes 37 y 88 aprobadas por el Congreso Nacional, dentro de una campaña masiva de legalización, que tan solo en el primer semestre de este año sobrepasó la cifra de los 13.000 títulos entregados.
La campaña de legalización de tierra impulsada por el Municipio de Guayaquil contempla la suscripción de convenios de pago que facilitan un crédito de hasta 5 años con una módica cuota de entrada de 5 dólares.